Welcome to Women Mobility
Afaemme
   Home  :: Presentation  :: News  :: Docs  :: Links  
sideboxtop
Welcome

:: Feedback
:: Recommend Us
:: Search
::
Submit News
::
Add a New Link
:: FAQ


sideboxtop




The EURES site of the European Commission offers access to information on finding jobs abroad, and living and working conditions in other European countries.


sideboxtop
Your opinion
Might you have made different choices if you had had different information or advice?

Yes
No
Maybe
I don't know



Results
Polls

Votes: 13141
Comments: 0

sideboxtop
Select Language:


Contratación: Evolución de la contratación en España
Posted on Thursday, May 27 @ 14:12:38 CEST by webmaster

Spain

La contratación indefinida ha evolucionado favorablemente en España durante 2003, según un informe. Las comunidades autónomas donde la contratación temporal ha sido más elevada son Extremadura Andalucía, Asturias y País Vasco



Un informe del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales afirma que en 2003 las comunidades donde la contratación temporal ha sido más elevada son Extremadura (96,7%) y Andalucía (96,1%), seguidas de Asturias y el País Vasco, con el 92,5%, respectivamente. Los menores porcentajes de contratación temporal en el mismo año se registran en Madrid (85,6%), Cataluña (86,7%) y Baleares (88,4%). Según este estudio, los trabajos temporales son "una pasarela hacia un empleo estable". El informe destaca que contratación indefinida durante los últimos años ha evolucionado favorablemente.

El texto argumenta que la Encuesta de Población Activa (EPA) recoge que el número de asalariados con contrato fijo ha crecido, desde 1996 al segundo trimestre de 2003, en 3,3 millones. "Ello significa que del total de nuevos asalariados de los últimos siete años, el 79% ha accedido al empleo con un contrato indefinido y que la tasa de temporalidad ha pasado, por tanto, del 33,9% de 1996 al 33,5% de 1997 y al 30,6% del segundo trimestre de este año", declaró el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana.

En cuanto a Europa, el porcentaje de personas con contrato temporal únicamente ha bajado, desde 1995, en siete países, entre ellos España. Según el documento presentado por Zaplana al Consejo de Ministros, "somos junto con Irlanda el país de la Unión Europea que más ha reducido su tasa de temporalidad en el empleo", y en el resto de países ha habido aumentos, en algunos muy importantes, sobre todo en Portugal, Bélgica, Países Bajos y Francia.

Zaplana resaltó la importancia de la reforma laboral de 1997 pactada entre el Gobierno y los agentes sociales la cual, según el ministro, supuso la inserción laboral de las mujeres, colectivo beneficiado significativamente por las políticas activas de empleo. Asimismo, el fomento de las colocaciones de jóvenes ha sido un hecho. "Su contratación indefinida tiene una gran elasticidad respecto de las variaciones de los costes laborales no salariales", según consta en el documento.


 
sideboxtop
Related Links
· More about Spain
· News by webmaster


Most read story about Spain:
España, a la cola de la UE en empleo femenino entre 25 y 54 años


sideboxtop
Article Rating
Average Score: 5
Votes: 2


Please take a second and vote for this article:

Excellent
Very Good
Good
Regular
Bad



sideboxtop
Options

 Printer Friendly Page  Printer Friendly Page

 Send to a Friend  Send to a Friend


Associated Topics

Spain


© 2004 AFAEMME :: Legal Notice :: Privacy Policy :: Powered by Adhocnet - IBsoft